No obtuvo dictamen

Senado: se cayó el debate por Ganancias

El proyecto que busca modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias no obtuvo esta tarde dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y quedó descartada la posibilidad de que mañana sea debatido sobre tablas en la sesión especial.

En tanto, los jefes de los bloques del Senado acordaron esta tarde con el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, pedirle al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que convoque a una reunión con la oposición, los sindicatos y los gobernadores para redactar un nuevo proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.

Con la exposición del titular de la AFIP, Alberto Abad, comenzaba esta tarde en el Senado el debate en comisión por los cambios en Ganancias, proyecto que ya fue aprobado por Diputados.

Golpeada por el revés sufrido en Diputados, la Casa Rosada apuesta a que los gobernadores puedan convencer a los senadores peronistas de no aprobar la ley tal cual est sino que modifiquen el proyecto para ganar tiempo y evitar que el presidente Mauricio Macri tenga que recurrir al veto, con el costo político que traería aparejado una decisión de tamaña repercusión.

Para lograr ese objetivo, el Gobierno ya advirtió que el proyecto impulsado por los diputados opositores tiene un elevado costo fiscal para las provincias, que percibirían menos dinero por la coparticipación del impuesto.

La iniciativa fue aprobada en Diputados la semana pasada gracias a un acuerdo al que arribaron los bloques del Frente Renovador de Sergio Massa, el peronismo disidente de Diego Bossio y el Frente para la Victoria, y que contó también con el respaldo de la centroizquierda.

Noticias Relacionadas