Cambiemos logró dar media sanción al Presupuesto 2017

Finalmente, Cambiemos, con el apoyo del massismo y el PJ, consiguió ayer en la Cámara de Diputados dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2017 que fue girado al Senado para su sanción, la cual debería ocurrir en no más de 27 días.

Tras más de once horas de debate, el presupuesto fue aprobado con 177 votos positivos, 58 negativos y cuatro abstenciones que correspondieron a Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso, todos de Libres del Sur, junto al secretario general de la CGT, Héctor Daer (Frente Renovador).

Para la sanción de la propuesta, Cambiemos contó con la asistencia del Frente Renovador y del bloque Justicialista, además de una docena de los setenta representantes del Frente para la Victoria, lo que no hizo más que evidenciar la división que enfrenta el kirchnerismo.

La propuesta del Ejecutivo prevé una pauta de crecimiento económico del 3,5%, inflación del 17%, un dólar a $18, un déficit fiscal del 4,2%, una deuda estimada en $247.000 millones y un gasto de más de $2 billones.

Uno de los polémicos puntos que estuvo en discusión, pero que al final no se incluyó, fue la partida de $100 millones para las dietas del Parlasur. 

Un agregado puntual, que forma parte del acuerdo con los gobernadores, fue destinar $8.000 millones a las provincias. También se prevé incrementar en $1.290 millones los recursos para Ciencia; en $4.500 millones para el Ministerio del Interior, para obras hídricas, otros $4.500 millones para el Ministerio de Agroindustria, y $300 millones para la aplicación de la ley de bosques.

Noticias Relacionadas