“Es una vergüenza que no sepa cuánto cobra un jubilado”

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, calificó ayer como una “vergüenza” que el Presidente Mauricio Macri desconociera el monto de la jubilación mínima.

Al referirse al error cometido por el jefe de Estado, la presidenta de la comisión de Personas Mayores de la Cámara baja dijo que “siente vergüenza al ver que no conoce la realidad del país. Es una vergüenza desconocer que la mayoría de los jubilados cobra $6.394”, a la vez que lamentó que el Presidente haya dicho en TV que un jubilado cobra “$9.000 y pico”.

“No saben cuántos jubilados hay ni cuánto es el mínimo. Los jubilados no son tenidos en cuenta. El Gobierno genera ahorro a través de los que menos tienen”, advirtió.

Macri reúne al gabinete y analizaría el conflicto con los educadores

El Presidente Mauricio Macri encabezará hoy una nueva reunión de Gabinete en la residencia oficial de Olivos, donde se analizaría el paro docente y la situación del sistema educativo nacional.

La reunión de Gabinete está prevista a partir de las 8.30 y al mediodía el ministro de Educación, Esteban Bullrich, brindará una conferencia de prensa, también en Olivos, para anunciar los resultados de la evaluación Aprender, que realizó en octubre del año pasado el Gobierno nacional para tener un diagnóstico sobre la calidad educativa en el país. En ese marco, no se descarta que el funcionario realice anuncios sobre reformas al sistema educativo.

“Es un dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan”, informó el comunicado de Presidencia en referencia al operativo de evaluación desarrollado por la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Educación.

Según se detalló, “los contenidos a evaluar fueron los establecidos por el consejo federal en base a los núcleos de aprendizaje prioritarios del currículo nacional”.

Hay expectativas respecto a si el Gobierno nacional convocará a una paritaria, tal como solicitan algunos gremios docentes.