Escándalo en el puerto La Plata: Intendente desorientado

Pese a que el Municipio de Berisso tiene un representante en el Consorcio de Gestión del puerto La Plata, el intendente de la Capital del Inmigrante, Jorge Nedela, dice no saber nada sobre el escándalo de corrupción con impacto nacional -por el pago de exorbitante sobreprecios por la compra de gasoil utilizado en la campaña antártica- que se conoció el último martes.


Al comunicarnos desde diariohoy.net con el intendente de Berisso electo hace 60 días, Jorge Nedela, nos respondió que no tenía ninguna información precisa para aportarnos, ya que tenía pautada una reunión con la gente del puerto para interiorizarse de los temas y la misma se había suspendido.


Por esa razón el intendente de uno de los integrantes del Consorcio del puerto La Plata no estaba informado de los hechos de corrupción, así como tampoco de la situación de TecPlata y de los trabajadores del puerto.


El silencio y la indiferencia es cómplice de la corrupción y del desguace del estado. El puerto de la ciudad de La Plata era un polo productivo, que llenó de vida y habitantes la región. Hoy es la usina de escándalos y corrupción, y la inacción y desidia de los representantes elegidos por el pueblo para que gestionen y prioricen estos temas,  deja a localidades como Berisso a merced de las dádivas de industrias contaminantes como la de YPF.


Cabe recordar que en el Puerto La Plata con debería funcionar una terminal de contenedores, varias veces inaugurada por Daniel Scioli. Este predio fue construido por la sociedad Tecplata, sospechada de ser una empresa fantasma ya que está conformada por accionistas filipinos que constituyeron la compañia unos meses antes de que saliera adjudicada. Resultado: la actividad de la terminal, en la actualidad, es prácticamente nula. Nunca funcionó como tal.

Cargos vacantes
En la actualidad Mariano Goyenechea, pese a su desastrosa gestión, continúa como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, y es uno de los funcionarios más ligados por afinidad personal con el ex mandatario bonaerense Daniel Scioli.


Según pudo saber Hoy, esta semana el gobierno de María Eugenia Vidal estaría nombrando al nuevo Subsecretario de Puertos, un puesto clave para empezar lo que llaman la “reorganización” en la provincia, lo que incluiría el recambio de nombres en el Puerto La Plata y la salida del poder del Sciolista Mariano Goyenechea.


Además, sería inminente un arreglo político entre la administración de Cambiemos con los gremios navales, que los llevaría a estos últimos controlar y manejar los puertos de toda la provincia, principalmente los de La Plata, Bahía Blanca y San Pedro, los más importantes en materia de transacciones comerciales, lo que llevaría a una normalización de la actividad tras los desaguisados cometidos por el kirchnerismo.

Noticias Relacionadas