Estacioneros afirman que el Gobierno “compensó” a las petroleras

El secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, aseguró que los combustibles aumentaron hasta un 7,2% durante el pasado fin de semana “porque el Gobierno decidió dar una suerte de compensación” a las empresas petroleras, dado que sus precios habían subido un 31% en 2016 contra una inflación que superó el 40%.

Además el representante de la Cámara advirtió que para cerrar el año habrá un nuevo incremento en el último trimestre. Castellanos explicó que si bien el precio del dólar en el país subió y el valor internacional del crudo bajó, “se hizo una suerte de compensación por el año pasado, cuando los precios habían ajustado 31% y la inflación fue de más del 40%”.

Además, el empresario se quejó por “la difícil situación financiera” que vienen sosteniendo los estacioneros. “Cuando los precios de los combustibles suben por debajo de la inflación, a los dueños de las estaciones de servicio se le generan graves problemas económicos porque les afecta la rentabilidad, que es lo que ocurrió el trimestre pasado”, dijo.

También precisó que los combustibles tienen un valor de hasta 2 pesos más en el interior del país, donde se comercializa el 91% del stock, principalmente en las provincias del “Norte Grande” como Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Salta y Jujuy.