Estafa en IOMA: presentaron dos recursos por uno de los presos

Se trata de Juan Carlos Moreira, quien está imputado por “participación y encubrimiento” en la maniobra para falsificar cheques y quedarse con el dinero

El abogado de Juan Carlos Moreira presentó dos recursos tendientes a lograr la liberación de su defendido, quien se encuentra preso acusado de “participación y encubrimiento” por estafa a IOMA a través de maniobras con cheques falsos, informaron fuentes judiciales.

“Tuvimos una audiencia en la Sala III de la Cámara de Apelaciones para tratar el tema de la prisión preventiva. Debería levantarse porque no corresponde”, le contó a diario Hoy Rubén Carrazzone, abogado de Moreira.

Por otra parte, el letrado también interpuso un recurso de morigeración para que se le otorgue la prisión domiciliaria a su defendido. Ambos trámites fueron presentados con anterioridad ante el juez Juan Pablo Masi, pero este lo denegó. Está previsto que la Cámara resuelva los dos planteos la semana próxima.

Junto a otros cuatro imputados, Moreira está acusado de “participación y encubrimiento”, en una maniobra llevada a cabo para cobrar cheques emitidos por IOMA para la asociación Amaar de Mar del Plata -por la compra de anestesias- pero les cambiaban el remito y los cobraban en la sede del Banco Nación, situado en Avenida de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Se sabe que Moreira es un empresario bonaerense, vinculado al transporte, que cuenta con combis y empresas de colectivos. 

Según pudo constatar la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini, el principal imputado en la causa es Waldo Vera, un exempleado administrativo de la obra social. A fines de julio, la Cámara de Apelaciones le confirmó la prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, Vera y los otros acusados, Leonardo Alberto Araujo, Sergio Hernán Godoy, Leonardo Rodolfo Pulvirenti y Moreira se quedaron con dos cheques de $870.000; además están imputados por apoderarse de $1.740.000, y tenían previsto cobrar alrededor de $6 millones. Todos ellos fueron detenidos durante mayo último durante operativos de la DDI.

Ese dinero, luego, habría sido cobrado en la financiera de Guillermo Creppi, que fue allanada por la Policía durante mayo de este año. 

Noticias Relacionadas