Estafas en el Ministerio de Salud

Indagaron al exsubsecretario de Atención de las Adicciones

Tal como anticipó este diario, Carlos Sanguinetti, exsubsecretario de Atención de las Adicciones de la Provincia, fue indagado ayer por el titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Jorge Paolini. 

La detención se dio el marco de la causa en la que se investiga una presunta asociación delictiva dentro del Ministerio de Salud de la Provincia durante el gobierno anterior. 

El detenido, que estuvo varios meses prófugo de la Justicia, fue trasladado por la mañana a la fiscalía platense y se limitó a mencionar sus antecedentes, su carrera y los lugares donde ocupó cargos públicos, revelaron a este medio fuentes judiciales. Pero cuando le tocó explicar puntualmente su participación en los hechos, en los que está acusado por estafas en la compra de insumos para el Ministerio de Salud bonaerense, sostuvo que como acababa de ser detenido prefería hablar con conocimiento de los expedientes y después, en todo caso, pedir volver a declarar. 

“Cuando él quiera hablar veremos”, agregaron las fuentes. Mientras tanto, el exfuncionario seguirá detenido. Se prevé que el fiscal Paolini pida la prisión preventiva dentro de 15 días. 

Desde la Justicia sostienen que en este caso hay evidencias y pruebas suficientes como para sospechar que se está ante los delitos de “asociación ilícita, fraudes reiterados contra el Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”, con penas de hasta 10 años de prisión, y 15 años en caso de que se compruebe que Sanguinetti era el jefe de la organización.

El extitular de Adicciones no es el único detenido en la causa. También se encuentra tras las rejas el empresario farmacéutico Leandro Paci, y Hernán Jorge Azzarri, empleado de la subsecretaría. Por otro lado, el dueño de una imprenta, Víctor Shama, y la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, siguen imputados.

Cabe recordar que por esta misma investigación todavía continúa prófuga Viviana Caleghi, exfuncionaria de la Subsecretaría de Prevención de las Adicciones, a quien todavía la Justicia no ha podido detener. 

Noticias Relacionadas