"Estamos ante el final del modelo, un fin del ciclo"

El precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), el senador Ernesto Sanz, consideró hoy que están ante "el fin del ciclo" kirchnerista y volvió a respaldar los acercamientos al Frente Renovador y al PRO, al advertir que prefiere "fotos de dirigentes trabajando" para construir políticas "que peleándose por los medios".

"Las fotos y reuniones que vayan en la dirección de construcción de políticas de consenso son bienvenidas", aclaró Sanz y rechazó así las críticas que surgieron desde el FAU contra las reuniones que mantuvieron Gerardo Morales y José Cano con el peronista disidente Sergio Massa.

Por otra parte, Sanz remarcó que "estamos ante el final del modelo, un fin del ciclo" del kirchnerismo, con lo que coincidió con las expresiones formuladas ayer por el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santisteban, y aseguró que "se agota el hiperpresidencialismo".

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó esas declaraciones al participar en el 50 Coloquio Anual de Idea que se realiza en Mar del Plata.

"Vamos hacia una Argentina de acuerdos", vaticinó Sanz en declaraciones a la prensa. El senador volvió a replicar los cuestionamientos contra las gestiones que dirigentes del FAU mantienen con los espacios que impulsan las candidaturas de Massa y de Mauricio Macri.

"Me sorprende que las fotos y reuniones sean más importantes para el análisis político que la construcción de políticas", lamentó. En tal sentido, remarcó: "Prefiero fotos de dirigentes trabajando en esa dirección, que peleándose por los medios de comunicación".

El precandidato presidencial alertó que "solamente con un cambio de gobierno podemos tener las bases para poder avanzar" frente a la "la inflación, la recesión, el narcotráfico y la cultura del clientelismo". Sanz también opinó sobre el proyecto para modificar el Código Procesal Penal y consideró que la iniciativa oficialista "tiene luces y sombras" "Las luces son el cambio de un sistema inquisitorio como el actual, a un sistema acusatorio como lo propone el nuevo código; y las sombras son que los fiscales que van a llevar adelante estos procedimientos se van a convertir en verdaderos jueces y hoy necesitarían una nueva ley del ministerio público que el gobierno no la ha mandado", explicó.