"Estamos todos los estatales en la lucha por el salario"

El Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Daniel Pérez Guillén, se refirió en declaraciones a diariohoy.net hoy al conflicto salarial que mantienen con el gobierno provincial y aseguró que "hay un manejo por parte de Vidal con mucho desconocimiento porque decir que somos un pequeño grupo de trabajadores es desconocer que somos el sindicato único judicial y que estamos en medidas de protesta desde hace 3 meses y que el gobierno provincial no nos convoca a dialogar sobre la paritaria desde hace un mes".

Al respecto, el dirigente agregó que "no sabemos si es desconocimiento o si es una perversidad llevar estos conflictos hasta este punto, porque nosotros hace 15 meses que no tenemos una recomposición salarial y hace un mes que tenemos la comunicación cortada". "Con lo cual no solo tenemos el deterioro actual, sino también acarreamos el deterioro de estos últimos meses, donde la inflación ha sido muy alta y no hay ni siquiera un pago a cuenta de los meses pasados", afirmó. 

El integrante de la AJB expresó su malestar ante la postura del Ejecutivo provincial, y afirmó: "Entonces estamos ante una extorsión de agarrar cualquier cosa porque lo que nos han propuesto es cualquier cosa un 15% lo que nos han propuesto para discutir después en agosto, cuando nosotros tenemos más de un 20% perdido desde que asumió este gobierno".

"Entendemos que tienen que interiorizarse de la realidad judicial en la provincia para poder resolver los problemas que tenemos. Pero no vemos la voluntad de avanzar en este diálogo que sería lo bueno para poner en funcionamiento la justicia", agregó.

"Estamos todos los estatales en la lucha por el salario. El conflicto está presente en toda la provincia y no como dice Vidal que somos un grupo minúsculo. Hoy están los compañeros de la Cicop instalando una carpa en defensa de la salud pública. Todo el estado no tiene respuesta del gobierno sino una extorsión. Porque si se plantea que si discutimos salario nos ahogan y aplican la coerción con los salarios, hasta que tengamos que aceptar la propuesta del gobierno. Esta no es una actitud democrática, ni constructiva para resolver los problemas con la justicia", sentenció el dirigente.