"Este gobierno es más corrupto que el menemismo"

"La Presidenta es socia de un empresario investigado por lavado de dinero en varios países", remarcó la diputada del GEN en UNEN, Margarita Stolbizer, en referencia a la sociedad comercial entre Cristina Kirchner y el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Además cuestionó a la empresa fantasma de la mandataria, y consideró que el Gobierno es "más corrupto" que el de Carlos Menem.

La diputada acusó que "la Presidenta socia de un empresario investigado por lavado de dinero en varios países". "Báez administra hoteles de Cristina, que a su vez contratan a estas empresas. Báez es, además, el principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz", remarcó.

La denuncia es que el empresario contrató a Hotesur -controlante del hotel Alto Calafate- para pagarle por el uso de cientos de habitaciones del hotel Alto Calafate que en realidad nunca se habitaron, con la sospecha de lavado de dinero. "Los manuales dicen que los hoteles, junto con las salas de juego, son los más eficaces para lavar dinero", afirmó, en declaraciones a Código Político.

"Es imposible saber cuánto representa del total de la empresa el paquete accionario que corresponde a la Presidenta. Por eso fui a la Inspección de Personas Jurídicas, pero allí descubrí que la sociedad no presenta balances desde 2011, y que desde 2008 no acompañó a la nueva conformación del directorio", cuestionó. "Presenté una denuncia con hechos objetivos y documentación oficial para que investigue la Justicia", afirmó la legisladora.

"En terminos de corrupción, este ciclo es peor que el menemismo: echan a los que no piensan lo mismo, y amenazan y maltratan a los trabajadores", concluyó.