"Este hombre es un monstruo", aseguró la cuñada del jefe del Ejército César Milani

Una vez más quedó expuesta la mentira del relato K. Un gobierno que se jacta de su defensa de los derechos humanos, puso al frente del Ejército a un general –César Milani- acusado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

El nombre de Milani salió otra vez a escena luego de que la ex diputada peronista de Córdoba Clara Waite, cuñada del jefe del Ejército, teniente general César Milani, ratificó hoy su declaración de que en 1985 se emitió una citación contra el actual comandante militar respecto a la desaparición del soldado Alberto Ledo y alertó que es un hombre "peligro, hipócrita y cínico".

Waite manifestó que Milani debería "presentarse espontáneamente como un hombre de honor" a la Justicia, y "decir todo lo que sabe" respecto a la desaparición de Ledo, ocurrida en 1976 en la provincia de Tucumán.

De esta manera, la mujer confirmó sus dichos que hizo ayer ante la fiscal federal de Córdoba Graciela López de Filoñuk respecto de que su padre le había referido un "problema complicado" de Milani con un conscripto tucumano durante el denominado "Operativo Independencia".

"Mi padre (Alberto Waite Figueroa) me dice: 'Llegó una citación que lo compromete a este tipo, refiriéndose a Milani, parece ser que se ha matado a un soldado en Tucumán'", señaló esta mañana la cuñada del titular del Ejército en diálogo con radio Continental.

Waite agregó: "Se ve que era una citación para indagarlo y que declarara sobre lo que había sucedido con ese muchacho (por Ledo) que de un día para el otro desaparece bajo las órdenes de él".

Esa conversación con su padre ocurrió el 2 de noviembre de 1985 y fue el último diálogo privado que mantuvieron, ya que al día siguiente él murió.

Según la ex legisladora, esa citación podría haber sido "de los tribunales militares disciplinarios que se hicieron antes del juicio a las juntas".

"Esa citación que hubo en mi casa se lo comunicaron inmediatamente, por intermedio de un tío mío, al entonces jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, (Luciano) Benjamín Menéndez, quien le dio una mano a Milani en ese momento", indicó Waite.

La mujer advirtió que Milani "es peligroso y tremendamente hipócrita y cínico".
"El (por Milani) pasó por el fuego y el fuego no lo tocó. Es un hombre de la escuela de (Jorge Rafael) Videla", puntualizó Waite.

Para la ex diputada, el jefe del Ejército debe "decir todo lo que sabe" respecto a la desaparición de Ledo, ya que "no puede lavarse las manos".

"En mi casa se sabía perfectamente quién era Milani", subrayó Waite, quien insistió que la autoridad militar "es un tipo muy peligroso y la mejor manera, es enfrentarlo".

En febrero último, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas rechazó el pedido fiscal Carlos Brito de citación a declaración indagatoria de Milani, por el caso Ledo.

Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando el actual jefe del Ejército era un joven oficial y tenía a cargo a ese conscripto oriundo de La Rioja.

Durante esa época, Milani estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, que en un momento fue desplegado a Tucumán, durante el denominado "Operativo Independencia".

En esta causa también está imputado, con procesamiento firme, el capitán retirado Esteban Sanguinetti, superior de Milani al momento de los hechos, quien goza del beneficio de la prisión preventiva domiciliaria.

En agosto del año pasado, Waite realizó declaraciones públicas acusando a Milani de "amedrentarla" y "hostigarla", y sostuvo que "es un hombre con mucho poder" que "hace trabajos de inteligencia finísimos".