"Estoy dispuesto a enfrentar un nuevo juicio"

Tras siete meses suspendido, José María Campagnoli volvió hoy a su trabajo. Pero todo indica que sus preocupaciones están lejos de terminar. Primero, porque el equipo que él había formado y encabezó como fiscal quedó totalmente desmantelado. Segundo, porque el juicio que lo puso en el ojo de la tormenta por investigar al empresario K Lázaro Báez podría volver a tomar vida.

"Estoy dispuesto a enfrentar el nuevo juicio y lo haré de la misma manera. Pero obviamente que mis defensores creen que este juicio no debe volver a realizarse. Se está fijando una audiencia preliminar y parecería que se quiere hacer un nuevo juicio", dijo Campagnoli.

"Estoy contento de volver a mi edificio pero la fiscalía está distinta. Mis ayudantes principales están en diferentes fiscalías. Estoy intentando recuperar a mi equipo. Si yo fui suspendido, hoy tendría que estar en las mismas condiciones que antes", dijo el fiscal. Sobre su acusación, comentó: "No tiene sustento y esa muy global. Siempre fue una incógnita la razón de la acusación, nunca tuvo sustento".

Su abogado, Ricardo Gil Lavedra, expresó: "El Tribunal llamó a una audiencia preliminar para el 5 de agosto. Entendemos que no se puede hacer el juicio de vuelta. Hemos dado la postura, y vamos a esperar".