"Estoy estudiando el per saltum", aseguró Cabral

Se trata de un recurso de apelación extraordinario que permite llegar a la Corte Suprema de Justicia sin pasar por el control de constitucionalidad de las instancias inferiores

El juez Luis María Cabral aseguró hoy que está analizando presentar un per saltum para que laCorte Suprema se expida sobre su revocación como subrogante de la la Cámara Federal de Casación Penal.

"Estoy estudiando el per saltum. Voy a recurrir, en las próximas horas decido si lo voy a hacer directo a la Corte o por cámara", indicó el magistrado desplazado sorpresivamente por el krichnernismo en el Consejo de la Magistratura y que iba a definir sobre la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El per saltum es un recurso de apelación extraordinario que permite llegar al máximo tribunal del país sin pasar por el control de constitucionalidad de las instancias inferiores.

Cabral cuestionó el rechazo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari a la medida cautelar que presentó para ser restituido como subrogante en Casación. "Voy a recurrir porque esta decisión que ha adoptado el juez Furnari creo que es equivocada", afirmó.

El juez también expresó su rechazo a la ley de subrogancias, y sobre la cual se justificó su remoción en Casación, al afirmar que se trata de una norma "inconstitucional que permite sustituir jueces y reemplazarlos según el gusto de una mayoría circunstancial en el Consejo de la Magistratura".

Por último, Cabral planteó que la ley de subrogancias tampoco es constitucional ya que "no establece ningún control sobre la idoneidad de las personas que designan", como el nombramiento de jueces a abogados que no tienen experiencia en la función.

Noticias Relacionadas