"Eurobonholders": la Justicia británica postergó su decisión sobre el fallo de Griesa

La Justicia británica postergó hoy una decisión sobre el reclamo de “eurobonholders”, quienes solicitan se le ordene al magistrado neoyorquino Thomas Griesa que habilite el pago de los títulos de la Argentina con legislación europea.

Según se dio a conocer,  la audiencia se desarrolló hoy en Londres, donde las partes -incluyendo los holdouts que litigan en Nueva York - hicieron sus exposiciones pero el tribunal optó por demorar un pronunciamiento hasta que se reanude la actividad judicial en el Reino Unido, pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los llamados "eurobonholders" habían acudido a la justicia inglesa luego de que Griesa se negara a permitir a las instituciones financieras que administran los pagos de títulos en Europa que procesen los pagos de bonos con legislación europea.

Por otro lado, buscaron una sentencia similar a través de la que Griesa autorizó al Citibank al pago de los bonos reestructurados con denominación en dólares y legislación argentina.

La causa está ahora en poder del juez Guy Newey y se inició por una presentación liderada por el financista George Soros, que reclama el pago de unos 280 millones de dólares. Ese dinero está depositado en Buenos Aires y no fue girado a las cuentas de la entidad en Estados Unidos para su posterior distribución, por orden de Griesa.

Esa cifra integra los 539 millones que la Argentina depositó el 27 de junio para pagar los vencimiento de bonos Discount.