Exfuncionaria K, en Tribunales por enriquecimiento ilícito

La extitular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, una de las personas de mayor confianza del exvicepresidente Amado Boudou, comenzó ayer a dar explicaciones ante la Justicia por su turbio paso por la función pública. 

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a Daura por una posible malversación de fondos públicos y el juez federal Sebastián Ramos la llamó a indagatoria a ella y a otros funcionarios que habilitaron que esos servicios se abonaran.

Daura estuvo por más de cuatro horas en los Tribunales de Comodoro Py “respondiendo preguntas y dando sus explicaciones” aseguraron fuentes judiciales. Según pudo trascender, la exniña mimada de Boudou intentó despegarse de las maniobras de las que se le acusan y acusó una supuesta “campaña persecutoria” en su contra.

La investigación que acorrala a la exfuncionaria es por enriquecimiento ilícito, y se la investiga por la adquisición en julio del año pasado, junto a su esposo Manuel Somoza, de una propiedad por más de 300.000 dólares en un privilegiado y enorme predio que solo tiene cinco casas, en las cercanías del Tortugas Country Club en Pilar. 

La Justicia sospecha que la propiedad fue comprada con fondos públicos. “Vivo en una casa grande porque tengo una familia grande”, dijo la exfuncionaria cuando se hizo la denuncia.

Cabe destacar que la exfuncionaria fue denunciada por la gestión de Mauricio Macri cuando luego de un control de gastos se detectó que habría pagado con dineros públicos un servicio de vigilancia satelital para dos autos propios y que también había contratado, con dinero de la Casa de Moneda, a la empresa de seguridad Ci5 para que hubiera vigilancia en su casa particular.