Ex ministro dijo que el Gobierno va a terminar "con la lengua afuera" por las reservas

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov aseguró hoy que "el lunes bajarían las reservas y todo indica que de aquí a fin de año van a seguir" cayendo. Además, advirtió que "el Gobierno va a hacer lo posible para llegar con la lengua afuera a entregar el mandato" en diciembre "sin importarle el tipo de herencia que deja".

El ex funcionario consideró al respecto en declaraciones radiales que "por un lado no entran capitales por el cepo, el dólar está muy atrasado, y las exportaciones vienen cayendo", por lo que definió el escenario económico como "muy complicado".

"Los dos factores que pueden alimentar las reservas juegan en contra, que es el saldo comercial, que está prácticamente en equilibrio, y el no ingreso de capitales", manifestó Lenicov.

El ministro de Economía durante una parte del gobierno de Eduardo Duhalde consideró que "el Gobierno va a hacer lo posible para llegar con la lengua afuera a entregar el mandato sin importarle el tipo de herencia que deja" y remarcó que "lo primero que tiene que hacer" quien suceda al kirchnerismo es "un reconocimiento de los problemas". 

"Deja una herencia complicada. Estos últimos cuatro años han sido malos", insistió el economista, quien sentenció que "uno no puede tapar el sol con la mano: el problema es el retraso cambiario".

"Estamos en un gran problema", aseguró, ya que puntualizó, hay "alta inflación, recesión, retraso cambiario, déficit fiscal alto, déficit en la cuenta corriente y en la balanza de pagos".