Expectativa por el resultado de la autopsia al cuerpo del militante asesinado en Jujuy

Familiares, amigos y compañeros del militante radical asesinado en la ciudad de San Pedro de Jujuy, esperaban con ansias el informe oficial de la autopsia realizada sobre el cuerpo del joven de 20 años, como así también el de los peritajes realizados al proyectil extraído del cadáver y las armas secuestradas en el marco de la investigación.

"Estamos esperando ansiosos el informe del perito oficial", remarcó Sergio Ramírez, el abogado que representa a la familia de la víctima, quien fue baleado hace unos días tras pegar afiches de la UCR, y murió once días después, en un hecho que el radicalismo considera un "crimen político".

La Fiscalía de Investigaciones Penales número 10, a cargo Silvia Farall, ya tiene el informe completo de la autopsia que la perito Sandra Gaspar realizó al cuerpo de Velásquez, muerto en la terapia intensiva del hospital Pablo Soria, tras once días de agonía.

La muerte del joven militante desató el revuelo político a nivel provincial y nacional. Los tres detenidos en torno a este hecho, Héctor Lezcano, Diego Yurquina y Gabriel Yurquina, seguían hasta hoy negándose a prestar declaración indagatoria.

Hasta ahora, no se encontró el arma que mató a Velásquez, la cual se intentó buscar con un detector de metales, al igual que una vaina servida de ese calibre en la zona donde ocurrió el hecho.

Hasta el momento, la bala 9 mm, extraída del cuerpo del joven, fue cotejada con un arma perteneciente a un policía vinculado con los detenidos pero el resultado dio negativo.