Fabiana Tuñez estará al frente del Consejo Nacional de Mujeres

Fabiana Tuñez, la dirigente feminista y fundadora de la Casa del Encuentro, dirigirá el Consejo Nacional de Mujeres en el nuevo gobierno de Mauricio Macri. Así lo reveló ella misma por las redes sociales al confirmar que aceptó el ofrecimiento que le hizo la futura ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

"He aceptado con gran alegría en mi corazón un gran desafío de trabajo. Por ellas", apuntó Tuñez por Twitter. La designación fue celebrada por legisladores y activistas que defienden los derechos de las mujeres y los niños.

Tuñez, de 53 años, es activista por los derechos de las mujeres desde 1994 y una de las fundadores de la Casa del Encuentro, una organización que recopila información sobre femicidios, casos de violencia contra las mujeres y busca darle contención a las víctimas y mejorar las leyes para tratar esos casos.

La activista también ejerció como vicepresidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña en 2012 e integra el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano”. Además, fue becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos del Programa Internacional Mujeres en Acción 2013.