Falleció el excuñado del Presidente: lo había denunciado por espionaje

El parapsicólogo y excuñado del Presidente Mauricio Macri, Néstor Daniel Leonardo, que había denunciado en 2009 al entonces jefe de Gobierno porteño por una supuesta orden para espiarlo, falleció ayer como consecuencia de una larga enfermedad.

Leonardo, que en 2004 se casó con Sandra, la segunda hija del empresario Franco Macri, saltó al centro de la escena política en 2009, cuando fue uno de los denunciantes en la causa por escuchas ilegales que involucró judicialmente al ahora mandatario, hasta diciembre de 2015, cuando este fue sobreseído por el juez federal Sebastián Casanello.

“Las escuchas siempre las hicieron a toda la gente, incluso a los empleados. Son muy desconfiados”, había afirmado el también enfermero, quien había considerado que el espionaje fue para que se “divorciara” de la hermana del líder del PRO.

La muerte de Leonardo se dio en horas de la mañana de ayer, producto de “una enfermedad muy fuerte” que lo afectaba desde hacía cinco años, señaló su abogado, Luis Conde.

Respecto a la causa judicial por la sucesión de Sandra Macri, Conde explicó que Néstor Daniel Leonardo “era querellante”, y manifestó que en las próximas semanas debe definir con su hija “si se presenta para continuar la situación del papá” ante la Justicia.

“El problema era que la jueza de la sucesión (de Sandra, que falleció en junio de 2014) parecía no creer que Daniel estaba enfermo. Ponían excusas con tal de decir que Daniel no era heredero”, se quejó el abogado.