Familiares de Cabezas, indignados con la decana de Periodismo



Gladys se mostró molesta por el acto de la titular de periodismo de La Plata, Florencia Saintout,  junto a uno de los asesinos del fotógrafo.

Gladys, la hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas, que fue brutalmente asesinado manifestó su enojo luego de que uno de los asesinos haya sido invitado por la decana de la Facultad de Periodismo a un acto en el Concejo Deliberante. La Decana K Florencia Saintout es, además, consejal K. "Que por lo menos digan que se equivocaron, que nos mientan una vez más", dijo indignada.

“No lo puedo entender, yo no sé si esta chica no lo sabe”, se pregunto Gladys sobre la actitud de Saintout, que también es concejal kirchnerista quien presentó un proyecto para que presos liberados sean contratados por el municipio y fue aplaudida en primera fila por Horacio Braga.

El asesino en cuestión es Horacio Braga, un integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a Cabezas y luego incendió su cuerpo. Braga, que se encuentra cumpliendo la libertad condicional, fue invitado por la concejal del Frente para la Victoria para respaldar un proyecto de su autoría que demanda al municipio que le 3 % de los empleados sean ex convictos.

Sobre el proyecto y la invitación del asesino, Gladys Cabezas declaró: "No me extraña que esta gente [el kirchnerismo] haga esto".

Braga integra una asociación vinculada con la cooperativa Kbrones, que milita por la inclusión social y laboral de ex presidiarios.

Saintout había ponderado la presencia de esas organizaciones. Kbrones recibe recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Alicia Kirchner.

Noticias Relacionadas