El valijero platense sigue prendiendo el ventilador

Fariña: “Los Kirchner se robaron 120 mil millones de dólares”

El valijero K disparó contra la exfamilia presidencial y los acusó de montar un “plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas”. Contó el papel jugado por la AFIP en las maniobras ilegales. Le aconsejó a Lázaro Báez que cuente “lo que realmente pasó”

"Néstor y Cristina Kirchner montaron un plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas. En 12 años, se robaron 120 mil millones de dólares”, afirmó anoche el valijero platense Leonardo Fariña tras romper el silencio mediático en que se había sumergido tras su liberación en la causa por la ruta del dinero K.

Buscando en todo momento desmitificar la participación de la familia Kirchner en todo el entramado ilegal de lavado de dinero, el exmarido de la modelo Karina Jelinek, aseguró en una entrevista al canal de cable TN, que “hablan de gobierno nacional y popular, pero cuando te vas al esquema fue el gobierno que más polarizó las actividades económicas en este país y en manos amigas”.

En ese sentido, apuntó contra la expresidenta al señalar que “lo que me molesta es la falta de coherencia. Viene en aerolíneas económicas a un departamento de un palo verde en Recoleta. Le piden a la gente que salga a hacer movilizaciones pero tienen declaraciones de 70 palos”, resaltó.

Según el exasesor financiero de Lázaro Báez, “Cristina Kirchner es una encubridora. Encubrir una maniobra es encubrir un delito. Cristina encubrió a Báez a través la UIF, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido".

Fariña se refirió también al papel jugado por la AFIP y su entonces titular Ricardo Echegaray, en todo el montaje de corrupción. “Para que esto funcione se necesitaba de la AFIP, no podía andar de otra manera”, indicó.

Según el valijero K, “para esto usaron el artículo 32 que habilita a la AFIP a conceder facilidades para el pago de los tributos, intereses y multas. Según la normativa vigente, si esos planes se dejan de abonar dos cuotas, todo se cae y vuelve a cero, sin embargo, a los amigos del poder les volvían a dar nuevos planes de manera ilegal”.

Consejos a Báez

Durante la entrevista televisiva, Fariña se mostró todo el tiempo con gorro de lana para evitar mostrar una incipiente calvicie que adquirió por el “stress” de la cárcel. A lo largo de la misma, le habló a Lázaro Báez a cámara y le recomendó “que no sea tan boludo como yo”.

En ese sentido, expresó que “debe pensar que si se calla, actúa con códigos para sus jefes y que va a venir la mano salvadora, pero eso nunca va a pasar. Le recomiendo que hable y cuente lo que realmente pasó. Es el gran eslabón que puede terminar con esto y espero que tome la decisión correcta de arbitrar los medios para tomar sus garantías y no les cague la vida a sus hijos".

"Ama a la familia, ama a sus nietos, y es un tipo que se equivocó en hacer partícipes de estas cosas a los hijos, pero lo hizo porque no tenía gente de confianza. Si pudiera me gustaría hablar con él o Martín y decirles que no cometan el error que yo cometí porque la mano no va a llegar y perdés muchas cosas. El arraigo con tus hijos, el matrimonio", subrayó Fariña.