Fernando Esteche dejó Quebracho para jugar con Mariotto y Boudou

El líder de Qubracho, Fernando Esteche, anunció en las últimas horas que dejará de formar parte de la organización social, luego de haberla integrado por poco más de 20 años, y habiendo sido uno de sus impulsores, en agosto de 1996. A través de una carta que circuló por los medios de comunicación, el dirigente vinculó la decisión a su eventual participación en las próximas elecciones legislativas.

Y es que el siempre polémico líder tiene su propio movimiento político, Patria Para Todos (PPT), el cual integra junto a otros referentes del anterior gobierno kirchnerista, Gabriel Mariotto y Amado Boudou. “Mi permanencia en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar”, explicó Esteche, que mañana cumplirá 50 años de edad.

Patria Para Todos es está proponiendo participar en las elecciones legislativas, presentando listas en varios distritos, y es posible que eso estuviera generando debates hacia el interior de la organización. “Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo”, precisó el dirigente en el escrito.

Esteche fue uno de los hombres  fuertes del kirchnerismo acusados por el fiscal Alberto Nisman en su denuncia previa a la muerte, por tener participación en el encubrimiento del atentado a la AMIA posterior a la firma del acuerdo con Irán.