Fernando Sánchez: “Falbo debería estar tan preocupada como Aníbal Fernández”

Decenas de vecinos de La Plata se acercaron ayer al pequeño local que la Coalición Cívica ARI tiene en calle 8, entre 53 y 54. Allí, entre banners alusivos a la República y siluetas color rosa que sirvieron como ícono de la última campaña presidencial de la referente de este espacio, Elisa Carrió, disertó la mano derecha de “Lilita”, el diputado nacional Fernando Sánchez.

“Perdonen la demora, pero el de ayer (por el jueves) fue un día largo”, se disculpó el dirigente ni bien se sentó, cuando ya caía la noche, varios minutos después de la hora prevista para la cita. La justificación hizo referencia al agitado debate de la víspera, cuando la Cámara baja -pese a la resistencia de integrantes del bloque K como Diana Conti, que se despachó con exabruptos contra Sánchez- dio lugar a que la Justicia allane las propiedades del exministro de Planificación kirchnerista, Julio De Vido, contra sus argumentos de ampararse en los fueros de diputado.

Según le dijo en exclusiva a Hoy el referente de la CC-ARI, la estrategia de De Vido es “entendible, porque está procesado e imputado por varias causas. El problema ha sido el Frente para la Victoria en todos estos años, un gobierno basado en estructuras de corrupción generalizada, sistematizada y pensada desde arriba”.

La corrupción judicial

En un sentido similar Sánchez recordó que, para llevar a cabo esos actos, el kirchnerismo contó con el aval de funcionarios judiciales que, por ejemplo, hoy continúan enquistados en la Provincia de Buenos Aires: “Un caso muy particular es el de la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María Del Carmen Falbo -cuya situación judicial es gravísima- o el del suspendido fiscal general de San Isidro, Julio Novo; ambos investigados por encubrimiento de narcotráfico y otros crímenes. Son cuestiones muy serias y ella debería estar preocupada, porque tiene las mismas dificultades que va a tener Aníbal Fernández en muy pocos días”, tras la detención del presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, y la orden de captura de Marcelo Mallo (Ver aparte).

Un “delincuente” fuera de la AGN

En tanto, el diputado también disparó contra otro exfuncionario como el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, quien, pese las múltiples denuncias en su contra, logró reciclarse como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), hasta que, a principios de este mes, la jueza en lo Contencioso Administrativo, Claudia Rodríguez Vidal, lo suspendió, haciendo lugar a una acción de amparo de Carrió: “Hoy, la AGN no tiene presidente porque el PJ decidió poner a un delincuente que, entre otras cosas, le permitió una evasión millonaria a Cristóbal López (causa por la que ayer fue citado a indagatoria, Ver página 3)”, recordó a nuestro diario, y sentenció: “Ahora, el PJ tiene la obligación de encontrar una persona decente para reemplazarlo”.

Por todo esto, aseveró Sánchez a su auditorio de militantes, “ni el PJ ni nadie se pueden permitir reencarnar en personajes como Echegaray, Néstor Kirchner, De Vido o su exsegundo, José López”, el tristemente célebre detenido mientras intentaba esconder casi US$9 millones en un monasterio de General Rodríguez.

“Tenemos que tomar conciencia de las cosas que pasaron durante los últimos doce años, ya que hicieron sufrir a millones de ciudadanos y enfermaron a la Argentina de mediocridad”, concluyó.

Noticias Relacionadas