Ferroviarios cruzaron a Cristina: "Gracias a Dios, la Presidenta no es Evita"

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró hoy que el paro de transporte previsto para el 9 de junio es "inevitable por la soberbia del Gobierno", pidió que ese día no haya piquetes y replicó los cuestionamientos de Cristina Kirchner a la dirigencia sindical, al advertir que "gracias a Dios, la Presidenta no es Evita".

"Es inevitable por la soberbia del Gobierno, acá hay una «no realidad» de lo que se vive. Cuando hablan de que estamos viviendo en otro país es toda una mentira. Cuando hablan de que vivimos en democracia, los que pensamos diferente somos destituyentes. Gracias a Dios vivimos en democracia y los trabajadores tenemos derecho a protestar", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio de conductores de trenes afirmó que desde 2013 existe "un cepo a las paritarias" que hicieron "perder entre el 8 y el 10 por ciento del poder de compra" del salario.

"En estos tres años tuvimos problemas, no se podía pedir más de lo que necesitábamos. El trabajador, de por sí, pide más de lo que necesita. El 27 por ciento es menos de lo que pensamos pedir porque ya en 2013 y 2014 nos pusieron un cepo a la paritaria y perdimos poder adquisitivo del salario, calculamos que perdimos el 8 o el 10 por ciento. Por eso decimos que hay un cepo o un techo al pedido de paritarias", afirmó.

Maturano también cuestionó los dichos de ayer de la Presidenta, que en su discurso en la Plaza de Mayo reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre "pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado".

"Siempre escuchamos esas novedades, pero gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba a los compañeros, a la gente, bajaba a los lugares de trabajo y los convencía. Y eso es lo que nos corresponde a nosotros. La verdad es que la compañera viva otra realidad, no la nuestra", aseveró.