Final del recuento: El Socialismo acortó distancias en Santa Fe



Luego de la polémica por los más de 200.000 votos que no se habían contabilizado en las PASO, el PRO salió primero en Santa Fe aunque a escasa ventaja del Socialismo que quedó a 3.393 votos. El kirchnerismo en un cómodo tercer lugar

La provincia de Santa Fe es el tercer distrito en importancia de nuestro país, detrás de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, dejando en claro que su peso electoral en el mapa nacional es sumamente importante, y un botín político codiciado siempre por los oficialismos y oposiciones pasajeras.

Las PASO del pasado 19 de abril en territorio santafesino, marcaron una terrible polémica por los más de 200.000 votos que no se escrutaron y que sumergieron al gobernante Partido Socialista en denuncias de fraude por parte de la oposición.

Según el recuento definitivo realizado por el Tribunal Electoral de la provincia litoraleña, el candidato del PRO, Miguel del Sel, fue el precandidato más votado de la categoría gobernador con 536.480 sufragios, seguido por Miguel Lifschitz del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) con 376.627 sufragios, y el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 365.239 votos.

A ellos le siguieron el otro candidato del FPCyS, el radical Mario Barletta con 156.460 votos, el massista Oscar "Cachi" Martínez con 131.313 sufragios y el referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro con 39.040 votos.

De esta manera se resolvió una de las grandes polémicas que ha tenido el comienzo del año electoral en la Argentina, con un Socialismo que le recortó a Del Sel 2.100 votos de los que decía el escrutinio provisorio, y con cinco candidatos que intentarán dar pelea en las elecciones generales del próximo 14 de junio.