Finalmente el mediador Daniel Pollack se reunirá mañana con delegados del Gobierno

El encuentro será a las 12 del mediodía (hora de nuestro país) en la oficina del negociador designado por el juez Thomas Griesa

Tras los dos fracasos en las reuniones de la semana pasada y a dos días de una posible entrada en un default técnico, una delegación del Gobierno se reunirá mañanae en la ciudad de Nueva York para continuar negociando con el mediador designado por el juez Thomas Griesa.

Según consignan distintas agencias internacionales, Pollack se reunirá con los argentinos a las 12 del mediodía (hora de Buenos Aires).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la comitiva estará integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López; el de Legal y Administrativa, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. 

"La delegación argentina participará del diálogo que mantiene el país en virtud del fallo del juez Griesa para que se establezcan condiciones de negociación justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas", afirmó Capitanich, durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.

Los integrantes de la delegación mantendrán mañana una nueva reunión con el abogado Daniel Pollack, el special master designado por el magistrado para acercar posiciones antes del día clave, pasado mañana, cuando se prevé que si no hay respuestas desde Nueva York, el país entrará, aunque selectivamente, en default técnico.

El país ha mantenido hasta ahora cuatro reuniones con Pollack en las que rechazó negociar directamente con los fondos de cobertura conocidos como "holdouts".

Noticias Relacionadas