Fondos buitre: volvieron a fracasar las negociaciones con el mediador

Luego de casi tres horas de reuniones por separado no se llegó a ningún tipo de acuerdo. "El tiempo de la República para evitar el default es corto", sostuvo el mediador

Tras el papelón de ayer, la reunión que iba a realizarse este miércoles en Nueva York entre los abogados que representan a la Argentina, los holdouts y el mediador Daniel Pollack fue pospuesta para hoy y se extendió por aproximadamente tres horas.

El encuentro entre la delegación argentina y los representantes de los fondos buitre con el mediador designado por la justicia estadounidense, Daniel Pollack, volvió a concluir una vez más sin llegar a un acuerdo.

"Los asuntos que separan a las partes siguen sin resolverse hasta ahora", indicó Daniel Pollack en un comunicado horas después de finalizado el encuentro en sus oficinas en Nueva York.

Pollack indicó que luego de hablar con las partes por separado propuso y "urgió" a que haya un contacto cara a cara. Y aclaró que mientras que los fondos accedieron al pedido, los enviados de la Casa Rosada se opusieron.

El mediador también comunicó que espera que haya nuevos encuentros en los próximos días y advirtió que se agota el tiempo de la Argentina antes de entrar en default.

Funcionarios argentinos llegaron pasadas las 12,30 (hora de NY) a las oficinas del mediador judicial, a quien el juez Thomas Griesa le encargó reunirse con los holdouts "hasta hallar una solución".

El secretario de Finanzas, Pablo López ingresó al 245 de Park Avenue en Manhattan, acompañado por Federico Thea, la procuradora del Tesoro, Angelina Abonna y Javier Pargament.

Culminada la reunión todos los participantes se retiraron sin formular declaraciones.

Este nuevo encuentro se realizó luego de que el juez Thomas Griesa llamara a las partes a reanudar las conversaciones junto al special master (mediador) "de forma continua" hasta que sea alcanzado un acuerdo.

La reunión, que había sido convocada para ayer por Griesa, fue pospuesta por 24 horas y se llevó a cabo a seis días de que termine el plazo de gracia que podría disparar un default técnico.

Noticias Relacionadas