Fondos buitres: la oposición reclama más información

La oposición siguió con preocupación el tema. Por caso, en la UCR se evalúa la posibilidad de reclamar al Gobierno que envíe una delegación oficial al Congreso para que explique a todos los bloques el estado real de la situación. Así lo adelantó el jefe del bloque de diputados radicales Mario Negri, quien hoy se reunirá con el titular del partido, el senador Ernesto Sanz, para discutir sobre el tema. "La situación es compleja y el Gobierno debería informar al Congreso", sugirió Negri.

Por su parte, la líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, acusó al Gobierno de pretender "malvinizar" el problema de la negociación de la deuda.

"La malvinización de temas complejos como éste lleva a esta situación de incertidumbre que vive la Argentina, y por eso no me muevo de Buenos Aires", enfatizó Carrió.

Por su parte, el diputado Federico Sturzenegger (Pro) sostuvo que, a su juicio, la estrategia del Gobierno consistiría en ir al default para plantear un nuevo canje de deuda, pero esta vez con jurisdicción en la Argentina. "Si se abriera un nuevo canje con jurisdicción en Buenos Aires, significaría el cierre definitivo de los mercados internacionales a nuestro país", alertó.