Fractura en el FPV: “Es tiempo de debatir y no de obedecer”

El diputado Diego Bossio justificó hoy su salida del bloque del Frente para la Victoria que, dijo, responde a un cambio de "estrategia" porque "este es un momento para debatir, no para obedecer". Con lo quedó claro que Cristina Fernández tiene cada vez menos influencia en su espacio político.

"Si hacés siempre lo mismo y el resultado no es el esperado, tenés que cambiar la estrategia", sostuvo el ex funcionario kirchnerista, quien destacó la apertura del "primer debate en el peronismo".

Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras abandonar el del FpV en la Cámara de Diputados, aseguró que el espacio representará una "oposición seria y responsable y no oponernos por oponernos" que discutirá "los temas en el recinto".

"Nosotros no hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad. Si el Senado, los gobernadores, los intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados. Estamos trabajando de manera coordinada con Pichetto", explicó.