Fuerte rechazo a un fallo que afecta a pequeños comerciantes

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, rechazó “totalmente” el pedido de inconstitucionalidad interpuesto por la Cámara de Kiosqueros y Multirrubros de esa ciudad balnearia y el sudeste bonaerense contra la obligatoriedad del uso de Posnet en los comercios que exige la resolución general 1166/2001 de la AFIP.

Desde el Juzgado Federal a cargo de López se rechazó la argumentación de los kiosqueros fallando contra el planteo de Fernando Herrera, abogado de la entidad de comerciantes.

El presidente de la Cámara de Kiosqueros local, Carlos Simonelli, lamentó la resolución judicial y aseguró que los kiosqueros realizarán todas las diligencias necesarias para “evitar esta imposición”. “En su fallo -aseguró el dirigente-, la Justicia no sólo no interpreta los perjuicios a los comerciantes, sino que además propone individualizar el reclamo y eso, lo sabemos todos, supone debilitarnos”.

En ese sentido, Simonelli explicó que para tener habilitado "el sistema de débito y crédito, actualmente un comerciante debe pagar 190 pesos por mes y una línea exclusiva de teléfono. Y a eso hay que agregarle que Posnet se te lleva el 3 por ciento de tus ventas”, indicó.