Fuga de los Lanatta y Schillaci: destituyeron al exjefe y exsubjefe de la cárcel de Alvear

Tras la fuga que protagonizaron en diciembre pasado los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Victor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez en 2008, destituyeron al exjefe, exsubjefe y a otros seis agentes penitenciarios de la Unidad Carcelaria de General Alvear.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Justicia bonaerense y recayó sobre el Inspector Mayor (EG) Jorge Mario Bolo, el Perfecto Mayor (EG) Manuel Guebara y seis delegados.

Las sanciones ya habían sido dispuestas en abril de este año, sin embargo ahora quedaron firmes por la resolución 175 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, tras rechazarse todos los planteos presentados por la defensa de los vinculados.

A su vez, también se establece que se remiten las actualizaciones a la Asesoría General de Gobierno para determinar el grado de responsabilidad que pudiera tener Florencia Piermarini, en ese entonces Jega del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron del penal el 27 de diciembre pasado donde cumplían una condena a cadena perpetua por el asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Noticias Relacionadas