Vidal encabezó el primer “timbreo bonaerense”

La gobernadora de la Provincia recorrió la localidad de San Fernando, mientras sus funcionarios lo hicieron por diferentes zonas del Conurbano. El objetivo: las elecciones legislativas de octubre

Con las elecciones legislativas de octubre como centro de la escena, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, encabezó el primer “timbreo” en territorio bonaerense para “testear el paso de la gestión”. Junto al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, la coordinadora 

de los Centros de Referencia (CDR), Agustina Ciarletta, y el actor Segundo Cernadas, referente local de Cambiemos, la mandataria visitó a los vecinos de San Fernando con el fin de escuchar sus demandas y opiniones. “Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle”, explicó Vidal. 

Fuentes gubernamentales afirmaron que participaron alrededor de “mil dirigentes, entre funcionarios , legisladores e intendentes, fundamentalmente del Conurbano”. #EntreTodosPodemosMás  fue el eslogan elegido para recorrer los distritos, en su mayoría peronistas. Enfilados, los hombres de su gabinete tocaron timbre, visitaron comercios y se sacaron fotos en Moreno, La Matanza, Berazategui, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y San Martín, entre otros. 

Uno por uno

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se mostró en Berazategui y publicó: “Queremos contarte lo que estamos haciendo”. Salvai sostuvo que “la gobernadora nos pidió a todos los funcionarios que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos. Este es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario”.

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, visitó Escobar: “Vinimos, como ya es tradicional en todos los timbreos, a traer el mensaje de la gobernadora Vidal para todos los bonaerenses. Conversamos con los vecinos. Escuchamos sus ideas y además les contamos en qué estamos trabajando y por qué creemos que el cambio en la Provincia recién comienza”, detalló. 

Por otro lado, la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, recorrió Avellaneda, mientras sus pares Marcelo Villegas (Trabajo) y Jorge Elustondo  (Ciencia), el único radical del gabinete de Vidal, caminaron por Burzaco y Moreno, respectivamente. Los ministros de Educación y Asuntos Agrarios, Alejandro Finocchiaro y Leandro Sarquís, recorrieron el barrio Villa Celina de La Matanza, mientras el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, estuvo en Merlo.

Garro, en Villa Castells 

Al igual que distintos funcionarios provinciales, el intendente Julio Garro encabezó la caminata en La Plata junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. “Primero estuvimos en Villa Castells, donde hemos mejorado más de 100 calles. Después en Hernández, siempre junto a secretarios, directores y em­pleados del Municipio que se reparten por otras zonas. La idea es hacer esto una vez por semana”, explicó el jefe comunal. Según Garro, la recepción de los vecinos es muy buena. “Siempre que la gestión se acerca al ciudadano, reconstruimos ese puente de confianza entre la política y el vecino. Cuando uno mira a los ojos al otro, entiende cuáles son los problemas y también los aciertos de una gestión. Esto nunca había pasado en nuestra ciudad”, concluyó. 

Noticias Relacionadas