Fútbol Para Todos: procesan a "La Morsa", Capitanich y otros funcionarios

Es por las supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional reglamentó con la AFA en 2009

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del exjefe de Gabinete K Aníbal "La Morsa" Fernández, Jorge Capitanich, Gabriel Mariotto, Luis Segura y otros ex dirigentes de la AFA en la causa del Fútbol para Todos (FPT). 

Los que corrieron la mísma suerte que los dos exfuncionarios fueron: Luis Segura, Miguel Silva (de Arsenal), Carlos Portell (expresidente de Banfield) y Gabriel Mariotto. En tanto le dictaron la falta de mérito al otro exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y a Eduardo Spinosa (actual presidente del Taladro). Además, fue sobreseído el Coordinador General de FPT, Pablo Paladino.

Salvo en el caso de Mariotto, que se le sindica el delito de peculado, el fallo le adjudicó a Aníbal Fernández y Capitanich el delito de "violación de los deberes de funcionario público" y a los dirigentes de fútbol la "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública". 

Todos los implicados habían sido procesados en junio del año pasado por orden de la jueza María Servini, quien los acuso de cometer defraudaciones con los fondos aportados por el Estado para la AFA.