Garantizarán el combustible en Semana Santa

El presidente de la  Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, remarcó hoy  que "no faltará combustible" durante Semana Santa, y sostuvo que la  petrolera "es otra compañía" desde que la recuperó el Estado.

También calificó como "una locura" que el sindicato de  empleados de estaciones de servicios lance un paro durante el fin  de semana largo, y consideró que de concretarse "sería un atropello  a la ciudadanía".  

"De acuerdo a la información que tenemos de la compañía,  habrá un operativo especial como se hace habitualmente para todos  los feriados largos que, no de mediar un factor externo, como un  conflicto gremial, no debería haber ningún tipo de inconvenientes  con el abastecimiento", señaló Fantini.

Puntualizó que YPF "como en todos los feriados largos, hará  un operativo especial para que no falte combustible en la red".  

Recordó que "en el último fin de semana largo, de Carnaval,  hubo  absoluta normalidad en el abastecimiento y el operativo  funcionó perfectamente".

"Las amenazas del gremio me parecen una locura. Meter un paro  en el medio de Semana Santa sería un atropello a la ciudadanía",  opinó.

El dirigente gremial empresario también se refirió a los dos  años que se cumplen de la nacionalización de la compañía, antes en  manos de la española Repsol, y aseguró que "las cosas han  mejorado".  

"Estamos ante otra compañía, distinta, abierta al diálogo,  con la cual hoy podemos tener un diálogo franco, aunque hay temas  que no están resueltos, básicos, que tienen que ver con la  rentabilidad adecuada para la red de operadores", destacó Fantini.

De todos modos, remarcó que "mucho se está avanzando" en ese  tema, y explicó que "los operadores de YPF, a diferencia del resto,  trabajamos con una comisión sobre el precio de venta".

Precisó que "la actualización de precios que hubo en los  últimos dos años ayudó a mantener actualizados estos ingresos",  pero señaló que "las comisiones datan de 15 años atrás, y ese  tiempo se generaron nuevos costos que tienen que ver con cuestiones  ambientales y de seguridad, entre otras"