Garavano rechazó dar información sobre los “coimeros” de Odebrecht

El Gobierno nacional informó ayer a los jueces del fuero federal cómo deben solicitar colaboración a sus pares de los Estados Unidos, para que les remitan la información que poseen del caso Odebrecht acerca del pago de coimas en la Argentina. Sin embargo, se negó a dar cualquier nombre o dato sobre los funcionarios o exfuncionarios argentinos que podrían haber recibido los sobornos de la constructora. “Tuvimos reuniones muy satisfactorias donde recibimos el apoyo total, no solo del gobierno, sino del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, expresó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en conferencia de prensa.

El ministro, por otro lado, se negó a dar nombres de los posibles “coimeros”, o a responder si el Gobierno cuenta con esa información, amparándose en que “esto es una investigación judicial”, y que quienes deben responder son los jueces y fiscales que están a cargo del caso. En el país norteamericano existió, según manifestó, “una amplia predisposición con los jueces, fiscales y la Oficina Anticorrupción de la Argentina”.

“Nos encargamos de la logística y de todo lo que tiene que ver con que esta comunicación pueda ser efectiva”, sostuvo Garavano. “No se trata de mandar o no mandar, sino de generar mecanismos de cooperación e investigación conjunta”, argumentó al momento de responder con respecto a si el Gobierno ya tiene la información