García: “Pedimos más partidas para Seguridad”

El vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata (HCD), Javier García (Frente Renovador), pasó por la redacción de este diario y celebró que el oficialismo haya decidido hacer lugar a su propuesta de ampliar el Presupuesto en materia de Seguridad a un 10% del total (unos $444 millones): “Nosotros pedimos que se destinen más partidas para dotar a los agentes de seguridad y centros de monitoreo con mayor tecnología, a la vez que propusimos la instalación de garitas en plazas, corredores seguros”, aseguró. A su vez, el también titular de la comisión de Seguridad del HCD, abogó porque se dote de mayores recursos y personal al área de Control Urbano, “sobre todo ahora que se vienen las Fiestas y su trabajo se hace más necesario”.

Otras modificaciones incorporadas por el edil, a través de su bloque, tuvieron que ver con el reclamo de más “infraestructura hidráulica y escolar, bacheos y pavimentación”.

En tanto, del espacio de García también fue la iniciativa para que se afecten mayores recursos a la recolección de residuos, a la que la Comuna accederá.

En este sentido, el concejal massista destacó como “positiva” la voluntad del oficialismo “para dialogar”. A través de este consenso, agregó el edil, “vamos a votar un Presupuesto integral, que atienda las necesidades de los vecinos”.