Garro acordó la llegada a la ciudad de 300 efectivos federales

Los agentes desembarcarán el lunes para reforzar el patrullaje en zonas críticas de La Plata como Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y la Terminal de Ómnibus 

El próximo lunes, 300 agentes de fuerzas federales desembarcarán en la ciudad de La Plata para reforzar los operativos de patrullaje y control de calles, e intentar ponerle coto al creciente flagelo de la inseguridad. 

Así quedó plasmado en el acuerdo que firmaron ayer el intendente Julio Garro, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman.

Según informó (Garro) durante el encuentro llevado a cabo en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en 2 y 51, el mandatario municipal se reunirá con el jefe policial de la Delegación La Plata de la Federal para disponer los recorridos para los agentes que arribarán a la ciudad la semana próxima.

En este sentido, y en base al mapa del delito (que ya publicó este diario) realizado a lo largo del año desde la Secretaría de Seguridad comunal que conduce Daniel Piqué, se buscará atender, con un refuerzo de agentes federales, las zonas “más críticas” de La Plata.

Entre los lugares que se prevé reforzar de policías se encuentran las localidades de Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, al igual que las inmediaciones de la terminal de ómnibus, de cara al inicio del receso de verano.

“Estudiamos las estadísticas de seguridad y, en base a ese mapa, vamos a establecer las prioridades”, anticipó el jefe comunal, al tiempo que valoró: “Esto es trabajar en equipo, no solo por el gesto de acompañar con más fuerzas, sino por la permanente comunicación que existe entre los gobiernos”.

“Hay un enorme trabajo por hacer, que no será sencillo llevar adelante, pero esta medida es por un año y eso ayudará en materia de seguridad”, destacó Garro.

Por su parte, Ritondo subrayó que “el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque éste no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la Provincia redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos”.

El acuerdo para la llegada de agentes federales también fue refrendado por los intendentes Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana) y Ariel Sujarchuk (Escobar).