Garro: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para combatir la inseguridad”

El intendente, que encabezó un “timbreo” en Los Hornos y después fue el anfitrión de la asamblea realizada por jóvenes de Cambiemos, habló sobre uno de los mayores reclamos de los vecinos

El intendente de La Plata, Julio César Garro, realizó ayer un “timbreo” en Los Hornos junto al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. Después de dialogar con los vecinos y comerciantes del centro comercial de la localidad, con epicentro en avenida 137 y 60, el jefe comunal fue el anfitrión de la asamblea anual realizada por la agrupación de jóvenes de Cambiemos llamada “La Generación”. 

“Fue una muy buena jornada y nos acompañó el tiempo, así que estamos felices. La gente está muy contenta por el centro comercial nuevo y el ensanchamiento de la avenida 66, pero sin lugar a dudas una de las preocupaciones es la inseguridad. En este sentido, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, señaló Garro, reconociendo que queda mucho por hacer, pero destacando que “en estos primeros 500 días hemos incorporado más de cien móviles 0km, lo que significa un móvil, casi dos, por semana”. 

Los vecinos y comerciantes de Los Hornos le hicieron saber al intendente que se encuentran alarmados por la delincuencia, ante lo cual Garro respondió que se ha “podido cubrir el patrullaje de todo el Municipio”. No obstante, el jefe comunal se mostró “preocupado” y “ocupado” por la problemática. 

En este marco, el mandatario platense se refirió a la movilización que se llevó a cabo el pasado viernes en Villa Elisa. Los vecinos de esa localidad se hartaron de la inseguridad que sufren a diario y se manifestaron frente a la comisaría Duodécima para pedir acciones concretas que frenen los robos y asesinatos. Aproximadamente cien personas exigieron respuestas a las autoridades policiales para que haya una mayor prevención. 

“Hablamos con el comisario de Villa Elisa, la secretaria de Seguridad del Municipio y con la Policía Federal. Hemos conformado una mesa de trabajo en conjunto hace más de un mes y medio. Vamos a reforzar el patrullaje”, aseguró Garro a este medio. “El lunes presentamos a 60 bicipolicías nuevos y la semana que viene estrenaremos 80 motos y siete camionetas 0km”, destacó el intendente. 

“Sabemos que siempre falta, que hay que seguir trabajando, pero estamos concentrados. Nos hacemos cargo de la problemática y estamos cerca de la gente, la escuchamos, vemos en qué podemos trabajar en conjunto. Ése es el camino”, reiteró el jefe comunal. 

Junto a los jóvenes

El intendente participó además de la asamblea anual de “La Generación”, junto a otros funcionarios de Cambiemos. El encuentro convocó al grupo joven del oficialismo, donde propusieron “consolidar la identidad” del sector y “revalidar día a día” el cambio que impulsan en la política argentina. La jornada contó con la presencia de alrededor de 300 jóvenes y se desarrolló en el Centro de Fomento de Los Hornos. 

“Fue una gran jornada. Tomo de este gran evento el compromiso que tienen los jóvenes, pero también el que muestran los que no son tan jóvenes y cuentan con mucha más experiencia en esto que hemos sabido llamar el cambio. Es decir, mirar el futuro y no perder las esperanzas, seguir encontrando muchos valores que hemos perdido como sociedad”, resaltó Garro a diario Hoy. 

“Creo que este es el camino. Todos debemos trabajar en conjunto sin mezquindades, sin egoísmo y pensando en cómo le mejoramos día a día la vida a la gente. Porque ésa es la clave, pensar en cómo ayudar a las personas”, expresó. Luego añadió que su gestión debe aprovechar el tiempo que tiene a los fines de “dar los primeros pasos para que todos los que vengan, sean presidentes, gobernadores o intendentes, continúen este camino de transformación para devolver el brillo a este país, a esta Provincia y a la ciudad”.