Garro lanza convocatoria de profesionales para el SAME

Desde el Municipio apuran las etapas para que en marzo se ponga en funcionamiento el nuevo sistema de asistencia en emergencias de salud y accidentología. Se necesitan médicos y choferes

Con el objetivo de que en marzo comience a funcionar el sistema de atención médica de emergencias (SAME), desde el Municipio de La Plata ultiman detalles para lanzar la convocatoria de los profesionales que se van a necesitar para brindar el servicio.

En este marco hubo una reunión entre el jefe comunal, Julio Garro, con el secretario de Salud local, Alfredo Luchessi, donde se avanzó sobre la metodología de la convocatoria a médicos matriculados, enfermeros y choferes, para desempeñarse en el SAME platense.

Según se anticipó, el nuevo servicio va a articular con los hospitales provinciales y los centros de Salud municipales la atención de la accidentología que ocurra en la región.

La convocatoria está orientada a médicos generalistas, pediatras, ginecólogos y a profesionales con experiencia en atención de urgencias y emergencias.

Los profesionales que quieran postularse deberán contar con título universitario de médico y estar colegiados o inscriptos en el Colegio de Médicos Distrito 1.

Quienes aspiren a formar parte del SAME podrán mandar su CV con teléfono y correo de contacto a [email protected].

“El nuevo SAME estará dotado de ambulancias que facilitarán la conexión entre los 46 centros de salud municipales con los hospitales públicos y privados de la ciudad”, anticipó Garro.

“El compromiso de nuestra gestión es que la salud esté más cerca de los vecinos”, continuó el intendente.

El SAME La Plata tendrá como misión acortar los tiempos de espera de la población que requiere atención médica, ya sea en casos de emergencia, en situaciones de urgencia en la vía pública o en los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio.

Estará dotado con ambulancias y personal especializado y debidamente entrenado para acercarse a donde sea requerido, con el soporte tecnológico necesario para realizar un diagnóstico o un tratamiento médico en el menor tiempo posible.

La puesta en marcha de la nueva prestación sanitaria se llevará a cabo en diferentes etapas y se está desarrollando junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la planificación para su puesta en marcha.

Noticias Relacionadas