Gobierno recluta militantes K para la nueva Agencia de Inteligencia

La "democratización" de los servicios de inteligencia que anunció el Gobierno tuvo un primer paso polémico. Todos habrían llegado recomendados por algún referente K

En una nueva forma de captación de potenciales espías; la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que reemplazará a la ex SIDE, ya tiene sus primeros candidatos a agentes. Se trata militantes de varias organizaciones políticas, como La Cámpora y el Movimiento Evita, y hasta ex candidatos a intendente del conurbano y comuneros de la ciudad de Buenos Aires.

Desde ya que los reclutados no fueron seleccionados de las mejores escuelas de las fuerzas de seguridad nacionales o provinciales, como ocurre en otros países, y se estima que el número estimado de ellos se ubica entre 200 y 300.

Son en su mayoría jóvenes. Entre ellos, hay unos 20 miembros del círculo íntimo del flamante "señor 5" y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y también fueron seleccionados candidatos a intendente del conurbano y comuneros de la ciudad de Buenos Aires. 

Según trascendió, los nuevos hombres ya están recibiendo instrucción en cursos intensivos de 20 jornadas en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), ubicada la calle Libertad al 1200, en Capital Federal.

Parrilli había indicado ante la Cámara Alta cuáles serían las directrices de la "nueva" Escuela Nacional de Inteligencia para "democratizar" el servicio. "Queremos darle mucho impulso", afirmó el funcionario, quien detalló que "no solamente van a pasar todos los nuevos funcionarios que se incorporen a la Agencia Federal de Inteligencia, sino también todo el personal que sea traspasado va a tener que pasar por ahí para hacer cursos".