Graciela Ocaña, posible candidata de Vidal en la Provincia

Tanto desde el oficialismo como desde el entorno de la legisladora porteña confirmaron el ofrecimiento, por parte de la gobernadora bonaerense, para que integre una de las listas de Cambiemos en las legislativas de octubre

Sin cargos definidos, la gobernadora María Eugenia Vidal da señales paulatinas de quiénes serán sus candidatos en la Provincia para las elecciones legislativas. En ese sentido, ayer se conoció el nuevo nombre que baraja la mandataria bonaerense para integrar sus listas: Graciela Ocaña.

La legisladora porteña de Confianza Pública se sumaría a Esteban Bullrich, Gladys González y Facundo Manes como precandidata “en algún lugar de la lista de senadores o diputados nacionales”, según confirmaron desde su en­torno. La invitación a Ocaña para integrar esta nómina también fue corroborada por altas fuentes del gabinete bonaerense, quienes ratificaron que la legisladora todavía no respondió al convite.

El nombre de la exdirectora del PAMI para el territorio bonaerense comenzó a sonar luego de que la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, decidiera anotarse en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, desde la cúpula provincial de Cambiemos apuntan a que la legisladora porteña sea una figura fuerte en cuanto al tema corrupción, uno de los previsibles ejes de la campaña que comenzará en dos meses.

Señales

Desde el círculo íntimo de Ocaña explicaron que la legisladora se encuentra en el exterior, pero “cuando vuelva del viaje va a analizar el ofrecimiento”. Además, como un guiño a la posible respuesta, dijeron que “ella tiene una profunda admiración por María Eugenia y cree que está dando peleas importantes”. También dejaron entrever que a la legisladora “no le gusta sentirse vetada de la Capital por algunas personas de Cambiemos”, en alusión a Carrió.

Por su parte, desde el oficialismo, explicaron que esos “serán los nombres a mostrar, pero si, por ejemplo, alguno rinde más como diputado que como senador, se lo ubicará en ese lugar”.

Cercanía

El caso de Ocaña es singular, porque viene siendo tentada por ECO para sumarse a la lista que posiblemente encabezará Martín Lousteau, con el antecedente de que ambos compitieron entre sí en las PASO para jefe de Gobierno.

Sin embargo, desde aquella elección hasta ahora, Ocaña profundizó sus vínculos con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y sus legisladores muchas veces facilitan el quorum para la sanción de leyes que impulsa el PRO.

En cuanto a la titular de Acumar, Gladys González, virtual compañera de fórmula para la cámara alta, compartió con la gobernadora una recorrida por Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, el último miércoles.

En tanto, “la semana próxima” la mandataria bonaerense sumaría en alguna actividad oficial al neurólogo Facundo Manes, quien ya habría decidido encabezar la lista de diputados nacionales por Cambiemos.

Noticias Relacionadas