Hablaron los padres de Lagomarsino: "No es agente de inteligencia, trabaja en informática"


Ana y Héctor Lagomarsino, los padres de Diego Lagormasino, el dueño del arma que apareció junto al cadáver del fiscal Alberto Nisman, rompieron el silencio en Cámara del Crimen. Negaron que su hijo esté relacionado con los servicios de inteligencia e incluso revelaron que él se enteró de la muerte del fiscal al día siguiente, cuando ellos se lo comunicaron.

"Estamos complicados porque la situación de que (Diego) aparezca por televisión, nos cae como la mona. No estamos acostumbrados, somos gente de trabajo y honestos", dijeron.

"Diego era muy amigo de Nisman, y él un dia fue y le dijo 'mira, necesito un arma'", apuntó el padre. "Mis hijos son excelentes personas, los cuatro. Pueden cometer un error, como todos hacemos habitualmente. En este caso (el error) podría ser haber confiado, prestarle el arma", agregó la madre. Sobre cómo está Diego ahora, detallaron: "Él está bien, pero está conmovido porque es la muerte de un amigo".

En tanto, Héctor Lagomarsino apuntó que su hijo se fue de la casa del fiscal a las 20 del sábado, mucho antes de que sucediera todo. "Él se fue a las 8 de la noche y Nisman se mató al mediodía o a la madrugada. Al día siguiente no sabía nada. Se sorprendió".

Por último, el hombre concluyó: "Ver a un hijo por television envuelto en una circunstancia como esta, es tremendo".