“Hay elementos para incriminar a los Kirchner por lavado”

Así lo afirmó la diputada Margarita Stolbizer, que presentó nuevas pruebas sobre las presuntas operaciones de blanqueo que involucran a Lázaro Báez

La diputada del GEN Margarita Stolbizer (GEN) aseguró ayer que "hay elementos para incriminar no  sólo a (Lázaro) Báez y su entorno, sino al propio matrimonio Kirchner", en las causas que investigan supuesto lavado de dinero del  empresario santacruceño.

 Stolbizer presentó un escrito ante la jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Adriana De los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas de Lázaro Báez.

 En el escrito, Stolbizer incluyó "documentación demostrativa de nuevos vínculos o redes entre éstas y otras radicadas tanto en el extranjero como en nuestro país" y aseguró que "hay elementos para incriminar no solo a Báez y su entorno, sino al propio matrimonio Kirchner".

En ese sentido, indicó que dicha documentación "es un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina, del cual surge que una de las empresas investigadas en Uruguay, RELOWAY COMPANY S.A., se encuentra inscripta en nuestro país con domicilio social en Avenida Roque Sáenz Peña 971, piso 9, de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Lázaro Báez, quien también denuncia el anteriormente citado como su domicilio real".

"Ese dato que se aporta es fundamental porque se desconocía que el representante de esa sociedad es Lázaro Báez y eso podría demostrar que la misma ha sido utilizada para ocultar identidad en el país vecino", alertó Stolbizer.

Además, detalló que "en Uruguay, la inscripción de la mencionada Reloway Company presentaba serias inconsistencias, como su domicilio en un lugar donde los moradores dicen desconocerla y habiendo dicho que se trataba de una compañía financiera no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local".

"A su vez, recordamos que el propio Báez había dicho que esa empresa había sido la que inyectaba millones de pesos a Badial Sociedad Anónima, del mismo titular", agregó. Asimismo, explicó que el punto "más llamativo de la información" es que "el domicilio denunciado en Argentina coincide con el de la sede legal y administrativa de OIL M&S, del Grupo Indalo, propiedad del (empresario) Sr. Cristóbal López".

  "Aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas toca al corazón del gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) es el matrimonio Kirchner", apuntó la diputada.

 Stolbizer estuvo la semana pasada en Suiza, donde además estableció una serie de contactos relacionados con la ruta del dinero y las investigaciones que realiza el Ministerio Público Federal de ese país.

Noticias Relacionadas