Carrió aseguró que el sistema político y judicial protegen a Julio de Vido

Julio de Vido, exministro de Planificación Federal kirchnerista y actual diputado del Frente para la Victoria (FPV) fue un hombre clave durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, pero también uno de los funcionarios más denunciados: carga con 130 causas, 26 imputaciones y tres procesamientos. 

Pese a ello, ninguna de las investigaciones ha avanzado. Elisa Carrió, titular de la CC-ARI, sostuvo que “todo el sistema político argentino y el judicial están destinados a proteger a De Vido. Las inconveniencias para firmar acuerdos en realidad ocurren para que la prueba no venga. Toda la clase política, digo toda. Acá hay un lobby para evitar que se involucre a quien recibió, que es el caso de De Vido, y para que se tape la contribución a las campañas políticas. Es todo un sistema para que acá no se destape, como pasó con el Lava Jato”.

La diputada fue dura al apuntar también contra el oficialismo: “¿Por qué cuidan tanto todos a De Vido? Porque De Vido puede hablar y podría comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos. Y cuando digo a todos incluye a algunas personas del Gobierno. La relación entre Franco Macri y De Vido es obvia, y en el Correo se nota claramente. Algunos de este Gobierno pueden querer que se proteja a De Vido, porque hacía favores a todos: los gobernadores, los intendentes. Acá hay una orden que incluye al Poder Judicial: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido”. 

Además del exministro de Planificación Federal, Carrió se refirió al último candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández. “Yo me banco todo lo que venga, pero lo que no puede pasar es que los articuladores centrales de un sistema corrupto no salgan a la luz. Entonces, básicamente, aparte de los Kirchner, están Aníbal Fernández, del que nadie habla porque tiene conexión con toda la clase política por medio de la AFA, y de De Vido”. 

Noticias Relacionadas