Hermes Binner: “Cualquier atajo es perjudicial para los argentinos”

El diputado nacional por el Partido Socialista y ex candidato presidencial, Hermes Binner, se refirió en diálogo con diario Hoy al reciente decreto del presidente Mauricio Macri, y rechazó la forma en que fue tomada la medida: "es la Legislatura la que tiene que dar el veredicto”, remarcó.

“Nosotros estamos trabajando dentro de un marco regulatorio dado por la propia Constitución y por el imperio de la Ley, y ahí tenemos que trabajar, cualquier atajo es perjudicial para los argentinos, cuando no se habla con claridad de algún tema es porque seguramente hay un problema que quieren ocultar”, sostuvo el legislador santafecino. 

“Creo que esto engorda la necesidad de respetar la Constitución y la Ley”, insistó Binner, quien agregó que "realmente es hora de que respetemos la Constitución y la Ley, y la forma de poder encontrar siempre un camino que satisfaga las necesidades de todos”.

“Creo que si nosotros hacer una República en serio, que haya una independencia de los tres poderes hay que rescatar lo que está escrito y trabajar sobre esto para lograr mayores acuerdos en aras de una sociedad más democrática de la que hoy tenemos”, concluyó.