Hotesur admitió que la Presidenta no cumplió con requisitos legales

Hotesur SA, la empresa hotelera de la presidenta Cristina Kirchner , reaccionó por la investigación del juez Claudio Bonadio, quien el jueves allanó la firma por serias irregularidades.

Luego de que se conociera que la sociedad gerenciadora del hotel Alto Calafate adeuda balances en la IGJ y que presenta inconsistencias por su sede fiscal, la firma difundió hoy un comunicado en el que defendió a la jefa de Estado y dijo que existe "una operación mediática-judicial contra la Presidenta y sus hijos".

En dicho escrito, la empresa de los Kirchner admitió "fallas formales en los procesos administrativos legales de inscripción del cambio de domicilio de una sociedad" y reconoció que se encuentra "en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ".

No obstante, y a pesar de tratarse de una firma que pertenece a la Presidenta, el comunicado consideró "absurdo quieran transformar a la sociedad en materia de sospechas y de denuncias".

El comunicado

La firma consideró en su escrito que se publicaron notas periodísticas "en forma maliciosa, sistemática y coordinada en medios hegemónicos claramente opositores al Gobierno". También apuntó contra el juez Bonadío al referirse al magistrado como "ex secretario de Carlos Corach, ampliamente conocido por las múltiples denuncias que desde su nombramiento se vienen acumulando".

Hotesur aseguró que "ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma" y que "los estados contables por los ejercicios económicos cerrados al 31/10/2009; 31/10/2010; 31/10/2011; 31/10/2012; y 31/10/2013 han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos".

De acuerdo a la documentación que Bonadio obtuvo durante el allanamiento de la empresa de los Kirchner, el balance más reciente de Hotesur SA que tiene la Inspección General de Justicia (IGJ) es de 2010 y se trata de una presentación sin las firmas ni las certificaciones que impone la ley.

En su respuesta a la investigación judicial, la empresa de la Presidenta aseguró que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos períodos. Cumplimentado inclusive, a la fecha, el pago del anticipo del impuesto a las ganancias del año 2014". "En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP", agrega el comunicado.

Noticias Relacionadas