Hotesur: cambian los integrantes de la Cámara Federal

La Cámara Federal de Casación Penal eligió ayer a la jueza Liliana Catucci como presidenta del cuerpo para 2017, a la vez que decidió que la Sala I que estaban subrogando los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, pase a estar conformada ahora por Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Liliana Catucci.

Este cambio es trascendental, porque dicha sala tramita la apertura de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y las causas dólar futuro, Hotesur y Los Sauces.

Figueroa es una jueza cercana al kirchnerismo, a la vez que Catucci tiene una mayor relación con el PRO, mientras que Riggi habría recibido ciertos favores durante la era K, como su sobreseimiento por irregularidades en la causa que se seguía por la muerte del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Muchos estiman que la Sala estaría más dispuesta de esta manera a dejar fuera de circulación las diferentes denuncias que pesan sobre la exmandataria.

Además, la Cámara Federal nombró para la Sala II a los jueces Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Pedro David; para la Sala III a Juan Carlos Gemignani, Eduardo Riggi y Angela Ledesma; y para la Sala IV a Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

Noticias Relacionadas