Hotesur: el socio de Máximo pidió el envío de la causa al Sur

El kirchnerismo sigue intentando llevar la causa que investiga los negocios de la familia presidencial al sur. En una nueva maniobra en ese sentido Osvaldo Sanfelice, el ex presidente de Hotesur, la sociedad que administra los hoteles de Cristina Kirchner, solicitó que el expediente sea enviado a la Justicia de la provincia de Santa Cruz. Como ya lo intentaron otras veces, Sanfelice pretende separar al juez Claudio Bonadio, pocos días después de que el magistrado fuera confirmado en esa investigación.

El juez Bonadio había sido ratificado al frente del caso Hotesur por la Cámara de Casación, tras un pedido de recusación que había hecho Romina Mercado, sobrina de Cristina y actual presidenta de Hotesur.

Sanfelice solicitó lo mismo, que pase a Río Gallegos, y esgrimió varios motivos. Que el Hotel Alto Calafate, propiedad de Hotesur, queda en la localidad santacruceña de El Calafate, que las sociedades bajo investigación Hotesur tienen domicilio fiscal en Río Gallegos, que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz, que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz y que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etcétera) se hallan en Santa Cruz.

Si el juez le rechazara el pedido a Sanfelice tendrá que intervenir la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah.