Hotesur: la Justicia investiga el verdadero rol de Máximo Kirchner



La Justicia investiga a los Kirchner por el manejo de las finanzas de su empresa Hotesur, controlante del hotel Alto Calafate. Los documentos que recolectaron quienes instruyen esa causa, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, muestran que los últimos accionistas registrados ante el Estado por la compañía K están identificados de un modo impreciso: “Sucesión Néstor Kirchner”. Entre esos papeles, sin embargo, aparece un único miembro de la familia presidencial interviniendo de modo explícito en representación de sus socios: es el hijo de la Presidenta, Máximo.

Ahora la justicia busca más información sobre él y también sobre sus familiares y socios comerciales en este y otros negocios.

Como ya se supo Hotesur comparte domicilio fiscal con una sociedad de Máximo llamada Negocios Inmobiliarios S.A: Avenida Kirchner 496, Río Gallegos.

También el expediente sumó además el testimonio de un testigo que terminó por generar más sospechas sobre cómo se administró Hotesur-Alto Calafate bajo la conducción comercial de Máximo Kirchner.

La semana pasada declaró ante el juez Bonadio uno de los ex dueños que tenía Hotesur antes de que la familia presidencial declarara públicamente que había comprado la firma dueña del Alto Calafate, algo que ocurrió en 2008. Se trata del empresario José Carlos Amil López.

Pero esa declaración se contradijo con uno de los documentos de la firma que constan en la causa. Según la información de Hotesur que entregó la AFIP a la Justicia, Amil López figuró como apoderado de esa compañía hasta el año 2011.

La documentación que Hotesur  había presentado en la Inspección General de Justicia (IGJ) -al menos al inicio de la causa de Bonadio-, muestra que en 2011 el único representante de los socios que avalaba las resoluciones de la empresa era Máximo Kirchner.

Una de esas participaciones lo compromete en el expediente. Ocurre que Máximo aparece en un documento de la compañía, del año 2011, aprobando los balances contables de 2009-2010.