La cocina política // Elecciones 2017

Hoy es el día: cierran las listas para las próximas elecciones legislativas

Hoy es el gran día. Hasta el último minuto de este sábado hay tiempo para que todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO presenten las listas con cada uno de los candidatos ante las juntas electorales partidarias. A partir de entonces, habrá 48 horas para oficializar las precandidaturas.

El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.

El próximo 9 de julio, en tanto, se realizará la asignación de espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por un sorteo público a cargo de la Dirección Nacional Electoral, máximo órgano electoral del Poder Ejecutivo, mientras que el 14 de junio se iniciará oficialmente la campaña y se publicarán los padrones definitivos.

Las PASO se realizarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas). 

Noticias Relacionadas